INFORMACIÓN Y RESERVAS

+93 410 52 85
Inicio > Parques Nacionales > Parques Nacionales
test
BUSCAR HOTELES DE MONTAÑA


País
Zona
Destino
Buscar

Parques Nacionales


En la actualidad, en España, hay declarados 14 Parques Nacionales.

El objetivo principal de cualquier Parque Nacional es asegurar la conservación de sus valores naturales en los que se representan los más variados ecosistemas, agrupando una gran riqueza y variedad de flora y fauna y siendo testigos de las más variadas formas geomorfológicas.

Se trata de espacios escasos, singulares e infrecuentes en los que prima la “no intervención” y en los que el principio es permitir la libre evolución de los procesos naturales. Estos parques tienen unos valores paisajísticos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación establece una labor prioritaria que la Red de Parques Nacionales se encarga de gestionar compatibilizando la conservación con el uso y disfrute por parte de los ciudadanos de los valores naturales que hay en los parques, convirtiéndolos en lugares de gran importancia para el conjunto de la sociedad.

BÚSQUEDA AVANZADA

País
Zona
Destino
Tipo
Estrellas
Actividades
Parque Nacional
Buscar
Ofertas por mail

LISTADO DE DESTINOS

Parque Nacional de Aigüestortes


Está situado en pleno Pirineo Catalán entre las comarcas del Valle de Arán, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y la Alta Ribagorza. El Parque destaca por sus más de 200 lagos.
11
HOTELES

Parque Natural de Posets Maladeta


El Parque se caracteriza por sus espectaculares paisajes montañosos, las especies de animales que viven en sus bosques, y la variada flora alpina.
5
HOTELES

Parque Nacional de los Picos de Europa


Se encuentra en el norte de la Península Ibérica, entre las provincias de León, Asturias y Cantabria, en la Cordillera Cantábrica. En 1995 fue declarado como Parque Nacional de los Picos de Europa.
27
HOTELES

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en el norte de la Península Ibérica, en el centro de la cordillera pirenaica, en la comarca del Sobrarbe, Comunidad Autónoma de Aragón, entre los municipios de Torla y Bielsa.
10
HOTELES

Parque Natural Cañon del Río Lobos


El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es un espacio singular estructurado sobre el eje de un profundo cañón de escarpados acantilados.La espectacularidad de su relieve hace que esté considerado como uno de los más bellos paisajes de España.
1
HOTELES

Parque Natural Lago de Sanabria


Situado en el noroeste de la provincia de Zamora, en la comarca de Sanabria, rodeado por las sierras de Cabrera Baja, Segundera, y Gamoneda, y a él llegan los Cañones de los Ríos Segundera, Cárdenas, y Tera, surcado por numerosos valles y desfiladeros.
1
HOTELES

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre


Fuentes Carrionas y Fuente Cobre - Montaña Palentina es un espacio de gran belleza, fraguado sabiamente mediante el aprovechamiento secular de sus recursos naturales.
1
HOTELES

Parque Natural de Somiedo


El Parque de Somiedo tiene casi 30.000 hectáreas y es uno de los espacios más representativos de los ecosistemas de montaña del Norte de la Península Ibérica.
1
HOTELES

Parque Nacional del Teide


El Parque Nacional del Teide es el mayor y más antiguo de los Parques canarios y uno de los más antiguos de España. Además de Parque Nacional, en el año 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este Parque se encuentra el volcán del Teide que, con su cumbre de 3.718 metros, es el pico más alto de Canarias y de España.
1
HOTELES

Parque Natural Señorío de Bertiz


El Parque Natural Señorío de Bertiz se encuentra al noroeste de la provincia de Navarra, a 49 kilómetros al norte de Pamplona, en el municipio de Oieregui-Bertizarana, limitando al norte con Etxalar y al este con el Valle de Baztán.
1
HOTELES

Localización

HOTELES DE MONTAÑA - HOTELES EN LOS PIRINEOS - PARADORES DE MONTAÑA - OFERTAS DE HOTELES - HOTELITOS

© 2016 Hoteles de Montaña - Reservalamontana.com – Alojamiento de montaña -

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Mas información.